Las mamas son sin duda unos de los elementos anatómicos mas importantes de la belleza femenina. Existen las mamoplastias de aumento con el uso de implantes mamarios, y mamoplastias reductores y mastopexia (levantamiento de mamas).

Mamoplastia de Aumento

El aumento de senos , a veces denominado «aumento de senos» o «trabajo de senos» por los pacientes, implica el uso de implantes mamarios o transferencia de grasa para aumentar el tamaño de sus senos. Este procedimiento también puede restaurar el volumen de los senos perdido después de la reducción de peso o el embarazo, lograr una forma de senos más redondeada o mejorar la asimetría natural del tamaño de los senos.

Un levantamiento de senos , también conocido como mastopexia, levanta los senos eliminando el exceso de piel y tensando el tejido circundante para remodelar y sostener el nuevo contorno del seno.

Las nuevas estadísticas de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos muestran que los levantamientos de senos han crecido un 70 % desde el año 2000, superando a los implantes de senos 2 a 1.

A veces, la areola se agranda con el tiempo, y un levantamiento de senos también reducirá esto.

Un levantamiento de senos puede rejuvenecer su figura con un perfil de senos más juvenil y levantado. Los senos de una mujer a menudo cambian con el tiempo, perdiendo su forma y firmeza juveniles. Estos cambios y la pérdida de elasticidad de la piel pueden deberse a:

  • El embarazo
  • Amamantamiento
  • Fluctuaciones de peso
  • Envejecimiento
  • Gravedad
  • Herencia

La reducción mamaria , también conocida como mamoplastía de reducción, es un procedimiento para eliminar el exceso de grasa mamaria, tejido glandular y piel para conseguir un tamaño mamario más proporcionado con su cuerpo y aliviar las molestias asociadas a las mamas excesivamente grandes (macromastia).

Los senos desproporcionadamente grandes pueden causar angustia tanto física como emocional a las pacientes. Las pacientes con macromastia pueden experimentar molestias físicas por el peso de sus senos. El dolor resultante puede dificultar que algunos pacientes realicen actividades físicas comunes. Junto con las dolencias físicas de la macromastia, algunas pacientes pueden sufrir angustia emocional o problemas de salud mental más significativos como resultado de sus senos grandes.

Aunque la reducción de senos a menudo se realiza para abordar problemas médicos, las pacientes que no tienen los síntomas de macromastia pero que no están contentas con el tamaño de sus senos aún pueden buscar la reducción de senos como un procedimiento estético. Los pacientes que eligen someterse a una cirugía de reducción de senos por razones estéticas pueden citar una serie de factores, incluidos los estigmas sociales y las preocupaciones de guardarropa.