La cirugía estética de abdomen , también conocida como abdominoplastia, elimina el exceso de grasa y piel y, en la mayoría de los casos, restaura los músculos debilitados o separados creando un perfil abdominal más suave y firme.

Un abdomen plano y bien tonificado es algo que muchas de nosotras buscamos a través del ejercicio y el control del peso. A veces estos métodos no pueden lograr nuestros objetivos.

Incluso las personas con peso y proporciones corporales normales pueden desarrollar un abdomen que sobresale o está suelto y caído. Las causas más comunes de esto incluyen:

  • Envejecimiento
  • Herencia
  • El embarazo
  • Cirugía previa
  • Fluctuaciones significativas en el peso

Lo que la cirugía estética de abdomen no puede hacer

Una abdominoplastia no es un sustituto de la pérdida de peso ni de un programa de ejercicios adecuado.

Aunque los resultados de una abdominoplastia son técnicamente permanentes, el resultado positivo puede verse muy disminuido por fluctuaciones significativas en su peso. Por esta razón, se recomienda a las personas que planean una pérdida de peso sustancial o a las mujeres que pueden estar considerando futuros embarazos que pospongan una abdominoplastia.

Una abdominoplastia no puede corregir las estrías, aunque estas pueden eliminarse o mejorarse un poco si se ubican en las áreas de exceso de piel que se extirparán.