La bichectomia es un procedimiento de carácter estético que elimina 2 bolitas de grasa de las mejillas llamadas bolas de Bichat para darle una apariencia más estilizada y delgada al rostro ya que estas bolitas le dan forma redonda a la cara independiente de si es o no por sobrepeso. Estas bolas de Bichat son fáciles de extraer mediante una pequeña incisión en la parte interna de las mejillas y por lo tanto no deja cicatrices posteriores a su realización. Se realiza tanto en hombres como en mujeres.

En la bichectomia se sacan 2 bolitas de grasa que se conocen como bolas de Bichat en honor al médico anatomista francés que las identifico a finales del siglo XVIII. Funcionan como amortiguador entre ambos músculos en la masticación y son de importancia cuando estábamos recién nacidos durante la fase de la lactancia para el amamantamiento.

Los resultados se comienzan a notar luego de una semana que inicia el proceso de desinflamación de la bichectomia pero los resultados definitivos se verán luego de mes y medio que los tejidos hayan sanado completamente y se pueda apreciar la disminución de volumen del tercio facial inferior