La cirugía de la mano puede tratar enfermedades que causan dolor y deterioran la fuerza, el funcionamiento y la flexibilidad de la muñeca y los dedos.

¿Qué es la cirugía de la mano?

Si su mano está dañada de alguna manera, la cirugía puede mejorar su condición. Este tipo de cirugía muy especializada puede tratar enfermedades que causan dolor y deterioran la fuerza, el funcionamiento y la flexibilidad de la muñeca y los dedos. La cirugía busca restaurar casi a la normalidad la función de los dedos y las manos lesionados por un traumatismo o corregir anomalías que estaban presentes al nacer.

¿Qué puede tratar la cirugía de la mano?

Síndrome del túnel carpiano: una afección causada por la presión sobre el nervio mediano dentro de la muñeca o túnel carpiano. Puede sentir dolor, una sensación de hormigueo, entumecimiento de los dedos, debilidad o dolor. El síndrome del túnel carpiano está asociado con múltiples condiciones que incluyen: movimiento repetitivo o uso excesivo, retención de líquidos durante el embarazo, lesión del nervio en el túnel carpiano o artritis reumatoide.

Artritis reumatoide: Una enfermedad incapacitante que puede causar una inflamación severa en cualquier articulación del cuerpo. En la mano, puede deformar los dedos, causar dolor y dificultar el movimiento.

Contractura de Dupuytren: un trastorno incapacitante de la mano en el que se forman bandas gruesas de tejido similar a una cicatriz dentro de la palma y pueden extenderse hacia los dedos. Puede causar movimiento restringido, doblando los dedos en una posición anormal.